VIAJE FAMILIAR vs VIAJE DE AMIGOS – BPM y Arena Festival

Viajar  a Playa del Carmen en la primera quicena de enero y la primera semana de febrero es un tanto particular y especial, ya que se celebra la BPM desde el 6 al 15 de enero y del 1 al 7 de febrero, el Arena Festival.

La bpm es una fiesta electrónica que dura 10 días, los mejores Dj’s del mundo se dan lugar para tocar en estas playas, más de 350 artistas para ser exactos. Cada Club de Playa tiene diferentes Dj’s casi simultáneamente desde la mañana hasta las 10 de la noche, pero la fiesta no termina a esa hora…sigue en otros lugares. Este año, particularmente, se está celebrando el aniversario número 10 por lo que la apuesta es grande.

captura-de-pantalla-2017-01-09-12-26-02

El Arena Festival es una de las fiestas más grandes de lesvianas y gays del mundo, esta es su 6ta celebración donde habrán cerca de 18 fiestas en varias sedes. Artistas de todo el mundo estarán diciendo presente durante una semana en este gran festival internacional.

captura-de-pantalla-2017-01-09-12-26-18

Así que si quieres optar por vacaciones familiares o unas vacaciones tranquilas no te recomendaría hacerlo en estas fechas, excepto que decidas quedarte en un hotel all inclusive (ya que estos se encuentran alejados del centro y no tendrías problemas con las fiestas que se celebran en las playas céntricas de la ciudad).

Obviamente que si estás decidido a vacacionar con tu familia en Playa del Carmen la primera quincena de enero o la primera semana de febrero, ¿quién soy yo para decirte que no lo hagas? sino simplemente que deberás tener en cuenta lo que puede suceder si te alojas en un hotel cerca de algunas de estas fiestas. Es decir, tendrás que tolerar la música electrónica durante todo el día, o la cantidad de jóvenes circulando por las calles durante esos días o las fiestas privadas que se celebran en algunos restaurantes, discotecas o casas privadas con motivo de la bpm.

Ahora bien, si vienes con tu pareja o con amigos completamente consciente de esto e incluso queriendo asistir a alguna de las mencionadas celebraciones, entonces Playa será el paraíso.

Te cuento que es casi imposible poder estar en todas las fiestas de la bpm simultáneamente, así que deberás hacerte un cronograma y elegir qué Dj ir a ver cada día. El costo de las entradas mínimo son 100 dólares para cada fiesta y luego el pase general con el que puedes tener acceso a todas, en todas las sedes y todos los días, cuesta 800 dólares más o menos. Muchas personas esperan y ahorran durante un año para poder venir a Playa del Carmen o para poder asistir a todas o casi todas las fiestas, así que no es imposible. Sin duda es una celebración única para los amantes de la electrónica, y un momento clave para la ciudad que funciona con el turismo. Si quieres más información sobre la BPM puedes visitar la web oficial http://thebpmfestival.com

En cuanto al Arena Festival la magnitud en comparación a la BPM, obviamente es menor, puesto que es una celebración que tiene menos años que la otra y la duración es solo de una semana. Pero no por esto, es de menor importancia. Este año se estarán presentando 25 artistas aproximadamente en diferentes sedes. La pulsera de acceso general cuesta 250 dólares más o menos y la de acceso VIP 350. Para más información puedes visitar el sitio oficial de la fiesta http://arena.mx

Como todo en la vida, hay un lado B, el lado negativo de todo esto es que los precios aumentan, se dolariza casi todo, especialmente los alojamientos. Los alquileres de departamento pasan a cobrarse por noche y en dólares, mínimo (y con mucha suerte) 30 dólares la noche y de ahí para arriba. Así que para los que residen en Playa del Carmen temporalmente o por largo plazo, se encuentran afectados porque nadie quiere alquilar sus apartamentos por mes sino que prefieren alquilárselo a los turistas por noche quienes llegan con dólares.

Lo positivo, obviamente, es para los mexicanos o dueños de apartamentos, hoteles y diferentes negocios, ya que este es el momento justo para hacer la diferencia y ganar más dinero porque una oleada de jóvenes vienen con dólares o euros dispuestos a pagar cualquier precio por una habitación en esas fechas.

Así que si eres amante de la electrónica, estas fechas son perfectas para ti, ahora bien si no es así, te recomendaría (siempre y cuando puedas manejar las fechas de tus vacaciones) que vengas después de la segunda quincena de enero o después de la primera de semana de febrero. Para estas fechas los precios se habrán regularizado un poquito más y quizá encuentres mejores opciones en cuanto a costo de alquileres de habitaciones, departamentos o casas.15873582_10208061751762299_3916353051534027496_n

                                                              (Amaneciendo en La Jungla)

¡Espero que la información te haya servido! Hasta el próximo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s