¿Cómo usar el transporte público en Singapur? ¿Cómo ir en autobús hasta Kuala Lumpur?

¿Singapur Tourist Pass o Tarjeta Ez- Link?

Ambas tarjetas sirven para utilizar el transporte público, autobús y metro (MRT) en toda la ciudad. Ahora bien, a modo de ilustración, hice una tabla comparativa para que sea más fácil entender y encuentres la que más te conviene.

Singapur Tourist Pass

Tarjeta Ez – Link

Costo:

  • 1 día = 10 SGD
  • 2 días = 16SGD
  • 3 días = 20SGD

Al adquirir la tarjeta hay que pagar 10SGD en concepto de depósito, el cual será devuelto cuando regreses la tarjeta en el plazo máximo de 5 días.

Costo:

  • 12SGD de los cuales 5SGD se cobran por el plástico de la tarjeta y no son reembolsables. Los 7SGD restantes son el saldo inicial para comenzar a utilizar los transportes.

Uso ilimitado (no pagas por viaje)

El costo es por viaje y dependerá de la distancia a la que te dirijas. Es decir que si utilizas todo el saldo, deberás recargarla nuevamente.

¿Dónde adquirirla?

  • En las oficinas de Singapore Hotel Association (SHA) en el Aeropuerto Changi.
  • En las oficinas de Transit Link en cualquier estación de metro.
  • En las oficinas de información turística (Singapore Visitors’ Centre)

¿Dónde adquirirla?

  • En las oficinas de Transit Link en cualquier  estación de metro.

¿Dónde recargarla?

  • En las máquinas que están en todas las estaciones.

 

¿Cómo ir desde el Aeropuerto Internacional Changi al centro?

Al llegar al aeropuerto las opciones son tres, puedes ir hasta tu hotel/hostel en metro, autobús o taxi.

METRO

Yo elegí esta opción, porque para mí fue la más simple ya que la estación de está dentro del mismo aeropuerto, la línea es la verde “East West“. Puedes preguntar dónde está, sino los carteles con indicaciones te llevarán muy fácilmente. Además es más práctico para las valijas o mochilas, ya que hay más espacio casi siempre.

Si vas al centro (“Downtown Core”) hacia el área de Clark Quay necesitas ir con dirección a Tanah Merah y hacer un cambio de metro en la estación con este nombre también. Allí cambiar el metro pero continuar en la misma línea color verde, con dirección a Tuas Link y bajarte en la parada Raffles Place o Clark Quay.

Si vas al centro (“Downtown Core”) hacia el área del Hotel Marina Bay Sands y Gardens by the Bay necesitas tomar la misma línea verde con dirección a Tanah Merah y cambiar de línea en la estación Expo. Allí tomar la línea azul “Downtown” con dirección a Bukit Panjang y bajarte en la parada Bayfront.

Si vas a otra dirección o quieres estar más seguro, siempre es mejor checarlo por Google Map en la opción de transporte público para que no te equivoques de parada.

AUTOBÚS

Para la opción de autobús, necesitas salir del aeropuerto ya que la parada está afuera. Una vez ahí, tomar el bus número 36 y bajarte en la parada correspondiente. Si vas para la zona de Clark Quay te puedes bajar en la parada Capitol Bldg o si vas para la zona del Hotel Marina Bay Sands, en la parada Opp The Ritz-Carlton. 

TAXI

Si eliges esta opción, te recomiendo que te bajes la App “Grab“ que sería como el Uber del sudeste asiático. Es mucho más seguro y barato usarla que tomarte un taxi en la calle. Lo que no estoy muy segura es de si pueden recogerte dentro del aeropuerto, ya que muchos países no permiten eso, pero yo supongo que sí, igualmente puedes intentarlo.

¿Cómo ir de Singapur a Kuala Lumpur en autobús?

El autobús sale desde la estación que está en Golden Mile Complex que está en la calle Beach Road 6001, en el barrio árabe. El boleto puedes comprarlo directamente en la terminal o por www.easybook.com (una de las más grandes páginas de ventas de boletos en el sudeste asiático).

¿Cómo llegar a la estación? En metro con la línea verde “East West“ o con la línea azul “Downtown“, ambos tienen la pagara en Bugis MRT Station. Al salir de la estación debes dirigirte a Ophr Rd y doblar hacia la izquierda para tomar la Beach Road (como si fueras a la Mezquita del Sultán).

  • Empresa de viaje: Transtar Travel
  • Duración del viaje: de 5 a 6 horas
  • Costo: 20SGD (15USD) por un boleto de ida en “Standard“ o en la categoría “Solitaire“ 38SGD (28USD).

¿Dónde bajarte en Kuala Lumpur? Puedes bajarte en Time Square o en la Estación de Buses TBS (Terminal Bersepadu Selatan), recomiendo que te bajes en Time Square ya que es más céntrico y puedes moverte de allí mucho más facilmente.

¿Cómo son los controles fronterizos? El primero se realiza en la aduana de Singapur para que te sellen la salida del país, el autobús va a parar justo al lado de la entrada y el chofer dará la indicación de que hay que bajar con el pasaporte en mano (no necesitas bajar el equipaje del autobús). Recuerden tener a la mano el la tarjeta de ingreso que le entregaron cuando llegaron al país (es un pequeño papelito). Luego de que te ponen el sello, se continúa viaje.

El procedimiento en el segundo control es un poco diferente, ahora deberás bajar del autobús con todo tu equipaje y el pasaporte en mano para que el control de migración de Malasia te selle el pasaporte y listo ¡ya estás en otro país! ahora a seguir viaje por un rato más.

IMG_3491

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s