¿Se puede cruzar de Malasia a Tailandia por tierra? Pueblos fronterizos

La respuesta es sí, ahora bien ¿qué necesitas tener en cuenta al momento de hacerlo?

Visa

Es importante informarte si necesitas visado para entrar, en el caso de los argentinos, no necesitamos visa para entrar a Malasia o Tailandia.

Pueblos que tienen Cruces Fronterizos entre Malasia y Tailandia para extranjeros

    • Padang – Besar (Malasia – Tailandia)
    • Bukit Kayu Hitam (Malasia) – Sadao (Tailandia)
    • Keroh (Malasia) – Betong (Tailandia)
    • Rantau Panjang (Malasia) -Sungai Kolok (Tailandia)
    • Isla de Pulau Langkawi (Malasia) – Isla de Koh Lipe (Tailandia)

Tener en cuenta que de junio a septiembre por ser época de monzones, los ferrys no operan entre la isla de Langkawi y Koh Lipe así como tampoco entre muchas islas de Tailandia. Sin embargo, puedes llegar por tierra ¿Cómo? Tienes que ir hasta el puerto más cercano que es Pakbara, yo lo hice desde Hat Yai en van.

Transporte

Necesitas averiguar qué transporte te lleva a esos pueblos, en mi caso estaba en Georgtown, Penang (Malasia) y tuve que ir hasta Pedang Besar en tren.

Si estás en la misma situación que yo, lo primero es tomarte el Ferry de Georgtown hasta Butterworth. Luego debes  un bus (gratis) que te lleva hasta la Estación Central, allí debes caminar hasta la estación de tren (no te preocupes que está muy cerquita) donde compras el boleto del KMUTER  a Pedang Besar.

El primer tren sale a las 8:30am (para que lo tengas en cuenta) y demora 2hs para llegar a Pedang Besar.

Aduana (sello de salida)

Al llegar al pueblo fronterizo del país del que vas a salir, tienes que dirigirte a la aduana para que le pongan a tu pasaporte el sello de salida de su territorio nacional. Generalmente está muy cerca de las estaciones, en el caso de Pedang Besar, puedes ir caminando desde la estación de trenes a la aduana, la cual está enfrente y debes cruzar por el puente peatonal (si tienes dudas, consulta a las personas de seguridad). No es Migraciones que está dentro de la estación de tren, ya que yo me confundí e hice la fila allí y uno de seguridad me explicó que primero debía ir a que me pusieran el sello de salida en la oficina que está afuera.

Cruzar la frontera. Aduana (sello de entrada)

Generalmente las Oficinas de Migraciones de los pueblos fronterizos están cerca una de otra, en algunas incluso puedes ir caminando. En el caso de Pedang Besar (Malasia) y Kangar (Tailandia), estaba a 20 minutos caminando, sin embargo, preferí tomarme una “moto taxi“ que negocié por 5 MYR (1,25 USD) para que me llevara a la oficina de migraciones y luego a la estación para tomarme la mini van a Hat Yai.

Una vez en la Aduana del nuevo país, necesitas hacer lo mismo, presentar pasaporte pero para que te coloquen el sello (o te pongan un papel) de entrada.

Cuando ya cumpliste con todos estos pasos, ya estás listo para comenzar a disfrutar de este nuevo país.

¡Buenas rutas y a seguir viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s